Tendencias de diseño web para el 2020

Hemos superado el ecuador de 2020 y a lo largo de estos meses tan atípicos hemos incrementado de una manera exponencial el uso constante de nuestros dispositivos móviles y de nuestros ordenadores.

No es de extrañar que gran parte de los negocios tradicionales hayan optado no solo por crear una página web para su empresa sino que otros incluso han visto un buen momento y una buena oportunidad para rediseñar su web y adaptarla a las nuevas tendencias.

Hoy te mostramos las últimas novedades y tendencias en el sector. Tendencias que marcan el diseño web a lo largo de 2020 y que ofrecen a los clientes una web moderna y adaptada a los últimos tiempos.

Minimalismo y limpieza

Al incrementar nuestro uso del navegador ya sea desde móvil o desde el ordenador, también es normal que nos cueste más concentrarnos en una única cosa, estamos recibiendo constantemente notificaciones y acumulamos decenas de pestañas abiertas.

Es por eso que se está optando por utilizar diseños limpios con tipografía de gran tamaño para captar la atención del usuario y lanzar el mensaje lo más claro y alto posible.

Títulos de gran tamaño

Otra tendencia que se está viendo claramente en los últimos meses, y que va ligada al punto anterior, es el de los títulos de cabecera, cada vez se opta por utilizar tipografías de gran tamaño para que causen el mayor impacto posible.

Estos títulos pueden estar escritos con la misma fuente o incluso combinar dos o tres distintas.

También hay que tener en cuenta que esto no solo ayuda al diseño, sino que si estos títulos ayudan a que el usuario encuentre la información que busca de una manera más rápida y sencilla entonces estaremos mejorando su experiencia de usuario.

Elementos flotantes

Esta es una de las novedades que más me ha gustado para este 2020, los elementos flotantes han llegado para quedarse.

Estos tipos de elementos sirven para dar profundidad a las distintas secciones de una web y también para causar una ruptura de patrón.

Ilustraciones personalizadas

Una manera muy buena de destacar frente a tus competidores es ofrecer una línea de diseño llamativa y original, con las ilustraciones puedes decorar tu web de una forma única, además te permite jugar con la transparencia y los colores de tu web.

Cuanto mejor trabajada y mayor calidad tengan estas ilustraciones, mayor impacto tendrán sobre los usuarios que la visiten.

Efectos de scroll animado

Para finalizar esta recopilación de tendencias en el diseño web para este 2020, os mostramos un efecto cada vez más utilizado.

Se trata del efecto de scroll animado que se ha incluido en varios temas premium de wordpress. Es un efecto que realiza una animación conforme vas realizando scroll en la página del sitio web, una de las ventajas que tiene es que si te paras, la animación también se para en ese punto exacto, e incluso, si haces scroll para arriba la animación retrocede. ¡Una auténtica pasada!

Como ves, este año está lleno de novedades en lo que respecta a las tendencias del diseño web. En un sector que está constantemente evolucionando es muy importante estar siempre al tanto de las últimas novedades, ya sabes lo que dicen: Actualizarse o morir.

Fuente: https://comunicacionmarketing.es/marketing/24/07/2020/las-tendencias-del-diseno-web-en-2020/15760.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
WhatsApp